El comercio de Basauri celebra con descuentos su primer 'Viernes Loco'

Aitor Aldaiturriaga, Andoni Busquet y Romualdo Doistua . / A. B.
Aitor Aldaiturriaga, Andoni Busquet y Romualdo Doistua . / A. B.

Los clientes tendrán rebajas de hasta el 20% y regalos por comprar en establecimientos locales, que estarán abiertos hasta las 22.00 horas

LEIRE PÉREZ BASAURI.

El comercio de Basauri puede presumir de activo e innovador. No se rinde ante las nuevas tendencias y sigue demostrando que la cercanía y un trato personalizado es un valor añadido. A lo largo del día de hoy demostrará nuevamente sus valores con la celebración del 'Viernes Loco', un día especial que tiene como intención «impulsar el comercio mediante promociones, descuentos y animación callejera», anunció ayer el vicepresidente de la asociación de comerciantes, Romualdo Doistua.

Entorno a sesenta establecimientos de los más de doscientos asociados participarán de momento en la jornada, que permitirá abrir los negocios hasta las diez de la noche. Los clientes podrán beneficiarse de distintas formas de fidelización como descuentos y precios especiales, que podrán alcanzar en algunos casos el 20%. También se harán detalles y regalos, si bien, cada comercio será libre de reforzar la atención que se quiere prestar ese día.

La animación callejera será otro de los pilares del evento. Se repartirán golosinas y dulces. A última hora de la noche, entre las 21.00 y las 23.00 horas, una batukada recorrerá el centro de la localidad. La mascota de la Tarjeta Basauri también participará y ofrecerá información. Aquellos que se saquen una fotografía y consigan el mayor número de 'me gusta'en las redes sociales, etiquetando a la asociación, podrán optar a un premio valorado en 300 euros.

El 'Viernes Loco' buscará de paso convertir la población en un lugar de referencia en la comarca e incluso entre los vecinos de Bilbao. La asociación de comerciantes ha repartido 7.000 flyers para atraer a esos clientes potenciales y como premio, si realizan una compra en el municipio, se les obsequiará además de con los descuentos del día, con un pintxo-pote gratis. «Es una forma de compensar el gasto del metro o de la gasolina», aseguró Doistua, que estuvo acompañado en la presentación del evento del alcalde, Andoni Busquet y del concejal de Comercio, Aitor Aldaiturriaga. El responsable del colectivo minorista defendió «el comercio como una de las cosas más importantes que genera impulso y actividad» al tiempo que anunció que habrá próximas ediciones con «más actividades».

Durante los últimos años el colectivo ha desarrollado un sinfín de iniciativas entre ellas, el 'Basauri Game', repartos de comida o una pasarela de modelos que para agradecer la confianza que depositan en ellos los basauritarras. El Ayuntamiento destina cada año alrededor de 80.000 euros para potenciar este sector de la economía local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos