El club de Javi Conde estrena sus 'Premios para Tod@s'

Kerman Lejarreta, distinguido en los Premios para Tod@s. /C. D. A. S.
Kerman Lejarreta, distinguido en los Premios para Tod@s. / C. D. A. S.

Los galardones, que se entregan mañana, quieren «dar un paso más en busca de la inclusión y normalización deportiva»

ÓSCAR G. MANCERAS BASAURI.

El Club de Atletismo Adaptado Saiatu Javi Conde de Basauri comienza con fuerza este 2019. El próximo sábado va a organizar, por primera vez, su propia gala con entrega de premios incluida. Han decidido ponerle el nombre de 'Premios para Tod@s-Denontzat Sariak', puesto que quieren «dar un paso más en busca de la inclusión y normalización deportiva» con una entrega de galardones «en la que no se excluye a deportista alguno por sus distintas capacidades».

En esta primera edición se distinguirá al boxeador Kerman Lejarraga como 'Mejor deportista de Bizkaia 2018'. También recibirán su reconocimiento varios componentes del club. «Recogerán sus galardones los atletas paralímpicos del club, Asier Aguirre, campeón de Europa de cross largo, e Itxaso Munguira, bronce en los campeonatos de Europa de Berlín el pasado verano», informan desde la organización. «En el apartado de atletismo inclusivo se hará entrega del premio a Jon Salvador, también atleta del club Javi Conde, por sus éxitos en los Campeonatos de Europa de Policías y Bomberos disputados en Algeciras», añaden.

El acto tendrá lugar a las 12.30 horas mañana en el atrio de la residencia DomusVi Ribera de Bilbao. Estará presentado por la periodista y 'runner' Begoña Beristain.