La Casa de la Mujer conciencia en el uso de un mejor lenguaje

La Casa de la Mujer ha programado varias actividades para las próximas semanas. /E. C.
La Casa de la Mujer ha programado varias actividades para las próximas semanas. / E. C.

Marienea desarrollará, a lo largo de este mes, diversas actividades, algunas de las cuales están dirigidas únicamente a féminas

L. PÉREZ BASAURI.

El lenguaje es en muchas ocasiones discriminatorio e incluso en otras tantas, insultante. En el diccionario hay miles de palabras que menosprecian a las mujeres. Verdulera, zorra, víbora y arpía son algunos de los ejemplos. Teresa Meana fue ayer la encargada de ofrecer una charla sobre este tema en la Casa de la Mujer de Basauri e inaugurar la programación de este mes. La experta defiende que «cuando transformemos el lenguaje, transformaremos la realidad».

A lo largo de este mes habrá diversas actividades, en algunos casos abiertas a toda la ciudadanía, como la charla de ayer, y en otros dirigidos únicamente a féminas. Para todos los públicos, el día 29 se ofrecerá un taller en el que se hablará de deseo y diversidad sexual. El 19 de noviembre, Nerea Barjola presentará el libro 'Microfísica Sexista del Poder' en el que se analizan los casos de las niñas de Alcàsser. Únicamente para ellas se desarrollarán cuatro actividades más. Los martes tendrá lugar un taller en el que se hablará sobre la trata con fines de explotación sexual. Los lunes será el turno de la literatura y la igualdad. Del 8 al 29 será el momento del feminismo vasco y los viernes, 9 y 16, así como el sábado 17, la protagonista será la maternidad.

Temas

Basauri

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos