La cantante Chenoa actuará en Galdakao en diciembre

Chenoa en una actuación. / E. C.
Chenoa en una actuación. / E. C.

Es una artista «con carácter y un mensaje directo en pro de la diversidad y la igualdad de la mujer», destaca la concejala de Cultura

ASIER ANDUEZA GALDAKAO.

Galdakao quiere darle un giro a su calendario de conciertos de Torrezabal Kultur Aretoa. Lo hará con la actuación de la cantante Chenoa. Será el 15 de diciembre, sábado. Según la concejala de Cultura, Ainhoa Aguirregoikoa, esta artista «fomentará la presencia femenina en el Areto» y de este espacio «como sala de conciertos». «Chenoa es una mujer de carácter y con un mensaje directo en pro de la diversidad y la igualdad de la mujer», destacó la edil. El concierto galdakaotarra está incluido dentro de la gira 'Soy Humana' de la artista iniciada a comienzos de verano.

La artista empezó su carrera en el mundo de la música a los 16 años cuando creó un grupo con sus amigos llamado 'Quo Vadis' y en la banda 'Koan Fusión'. Además compaginó sus estudios de Magisterio Infantil con un trabajo de cantante en el casino de Mallorca.

Pero el despegue definitivo lo dio a los 26 años, en el 2001, cuando se presentó al casting de TVE y entró a la academia de Operación Triunfo. Este reality se convirtió en todo un éxito de audiencia, que hizo que Chenoa fuera muy conocida. Quedó entre las finalistas de aquella primera edición. Finalizó en cuarta posición y en mayo de 2002 acudió al Festival de Eurovisión con Geno, Gisela, David Bustamante y Bisbal, para hacerle los coros a la representante española, Rosa. Su ultimo trabajo, 'Soy Humana', entró en el número uno pop de iTunes en 2016, año en el que también participó en el reencuentro de Operación Triunfo, un programa rememorativo emitido en tres capítulos en TVE, que finalizó con un concierto en Barcelona. Actualmente, desempeña la labor de jueza en otro programa televisivo, 'Tu cara me suena', en este caso de la cadena Antena 3.

En el concierto que ofrezca en Galdakao en diciembre se espera que haga un repaso de las canciones más destacadas de su carrera, así como sus últimos éxitos, sin olvidar alguna versión. Las entradas se venderán por 15 euros -11,25 para socios y 13,50 para grupos y jóvenes con gazte txartela- y la apertura de puertas en el Areto está fijada a partir de las 20.30 horas.

 

Fotos

Vídeos