El campo de fútbol de Artunduaga estrena césped este fin de semana

El alcalde, Andoni Busquet, durante una visita a Artunduaga. / A. B.
El alcalde, Andoni Busquet, durante una visita a Artunduaga. / A. B.

El Ayuntamiento de Basauri ha finalizado el acondicionamiento del terreno de juego, con una inversión de 180.804 euros

LEIRE PÉREZ BASAURI.

El campo de fútbol de Artunduaga es una de las instalaciones deportivas más utilizadas de Basauri, en un municipio con varios clubes. A eso hay que sumar las condiciones atmosféricas, que también hacen mella y que han ido deteriorando el césped con el paso del tiempo. Para que los deportistas puedan utilizarlo en correctas condiciones, el Ayuntamiento de la localidad ha estado durante las últimas semanas sustituyendo el terreno de juego por uno nuevo, que podrá ser utilizado por los clubes ya este mismo fin de semana, según explicaron portavoces municipales.

Las arcas municipales han desembolsado 180.804 euros en un contrato que incluye el servicio de mantenimiento durante un año. Las obras han consistido en sustituir el césped artificial de una superficie de 6.746 metros cuadrados en un campo de unas dimensiones de casi 105 metros de longitud, por 64 metros de anchura.

Se ha aprovechado la infraestructura de la base y el firme de aglomerado asfáltico, aunque se ha renovado el sistema de riego automático para así eliminar los aspersores interiores del terreno de juego. También se han colocado nuevas porterías y banderines.

«Este campo tiene mucho uso y estaba muy deteriorado, los usuarios venían reclamando desde hace tiempo que renováramos el césped y ahora que nos hemos visto un poco un menos apretados a nivel económico creíamos que ya tocaba», señaló la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Basauri, Berta Montes.

A lo largo de este año el complejo deportivo será el destino de varias inversiones, entre ellas la construcción de un nuevo pabellón multiusos cubierto que financiará la Diputación y que estará en funcionamiento para el nuevo curso escolar. El edificio absorberá una partida de 325.017 euros y comenzará a levantarse durante el mes de abril.