Concentración de trabajadores de Bizkaibus para denunciar los ataques. Fernando Gómez

Bizkaibus no parará en la parada Bolunburu de Lemoa los días que abra la discoteca NON

La supresión, ante la «imposibilidad de garantizar la seguridad» de conductores y viajeros, tendrá lugar de 7.00 a 10.00 horas

cristina raposo

Lemoa

Jueves, 21 de noviembre 2019, 12:41

La Diputación suprimirá la parada de Bizkaibus del polígono Bolunburu, en Lemoa, los días que abra la discoteca NON Stop. Las líneas que conectan Bilbao y Elorrio (A3911) y capital vizcaína y Eibar (A3912) no transitarán por la zona ante «el clima de inseguridad existente y la imposibilidad de garantizar la seguridad de los conductores y las personas usuarias», ha explicado la entidad foral. La supresión de la parada se llevará a cabo entre las 7.00 y las 10.00 de la mañana del día siguiente, momento en el que suelen producirse los altercados, coincidiendo con la salida de la discoteca.

Publicidad

Así se lo ha comunicado el titular del Departamento de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar, a la alcaldesa de Lemoa, Saioa Elejabarrieta, durante la reunión que han celebrado esta mañana para analizar la situación.

La Orden Foral entrará en vigor este domingo, día 24, ya que está previsto que la discoteca Non Stop abra sus puertas del nuevo el próximo sábado, 23. Serán un total de 11 expediciones las que se verán afectadas, correspondientes a ambas líneas, tanto en sentido Bilbao como en sentido Durango. La medida tiene carácter temporal y se mantendrá mientras perduren las situaciones de inseguridad que la han generado.

Lanzadera a EuskoTren

En vista de que la supresión de la parada de Bizkaibus podría acarrear problemas de Seguridad Vial, la alcaldesa del municipio se ha comprometido por su parte a proponer a los dueños de la discoteca la puesta en marcha de una lanzadera que traslade a sus clientes hasta la Estación de EuskoTren en Lemoa, evitando de esta manera el que tengan que caminar por el arcén, con el consiguiente riesgo para ellos y los vehículos que circulen en ese momento. La lanzadera funcionaría durante las 3 horas de supresión del servicio de Bizkaibus, entre las 7.00 y las 10.00.

Ambos responsables han coincidido en valorar los hechos que se producen los días de apertura de la discoteca como «un problema de orden público» que afecta en especial a los trabajadores de Bizkaibus y a las personas usuarias. De ahí, la necesidad de trabajar de forma conjunta para paliar estas situaciones de inseguridad, sin perjudicar a quienes necesitan utilizar el autobús.

Publicidad

Con ambas medidas, se garantiza el que el Servicio Bizkaibus se mantenga en el resto del Municipio, sin tener que recurrir como en otras legislaturas a suprimir el paso de las líneas por Lemoa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad