EH Bildu presenta enmiendas a los presupuestos de Basauri por valor de 340.000 euros

La coalición abertzale se muestra dispuesta a llegar a «acuerdos» con el Partido Nacionalista Vasco

L. PÉREZ BASAURI.

EH Bildu ha registrado once enmiendas parciales, valoradas en 340.000 euros, y una a la totalidad al proyecto de presupuestos de gobierno de Andoni Busquet en Basauri. La coalición abertzale se muestra dispuesta a llegar a «acuerdos», aunque considera que el PNV vuelve a cometer los mismos «errores del año pasado».

«Hay carencias graves como que el modelo de participación es ineficaz y que el presupuesto sigue siendo opaco», criticó la portavoz del grupo municipal de EH Bildu, Natalia Gardeazabal. Además, advirtió que «no sabemos con detalle a dónde van a parar la inmensa cantidad de dinero que se sigue invirtiendo en publicidad, propaganda, sueldos, dietas de alcalde y concejales, así como financiación de grupos políticos»,

Entre las enmiendas propuestas, necesarias para que el PNV pueda sacar adelante sus cuentas con los votos abertzales, se encuentra el arreglo del paseo de la rana de la zona de Mercabilbao, la instalación de un baño y limpiabicis en el inicio del camino a Montefuerte, en Basozelai, y la renovación de juegos infantiles en el Kalero.

También se incluyen una zona de esparcimiento para perros en Bizkotxalde, la redacción del proyecto de bidegorri del antiguo tranvía de Arratia, la instalación de papeleras de reciclaje, el aumento de subvención de las fiestas de los barrios, continuar con la sustitución de luminarias LED o poner una discoteca sin alcohol una vez a la semana en el bar municipal del Social. EH Bildu apunta que prefiere tener una actitud «propositiva». «Estamos para mejorar nuestro pueblo y la vida de los basauritarras», aseguraron.

 

Fotos

Vídeos