Basauri vive su octavo campeonato solidario de balonmano playa
Desde el viernes y hasta el domingo el parque Bizkotxalde acogerá encuentros con equipos de Euskadi y Valladolid
Basauri acoge estos días la octava edición del campeonato solidario de balonmano playa. El evento que se celebra de forma anual por estas fechas se desarrollará en el parque de Bizkotxalde e incluirá encuentros de equipos vascos y de dos equipos sénior de Valladolid. El torneo es puntuable para la competición oficial de Euskadi y «nos brinda la oportunidad de promover el balonmano playa, permitiendo a los vecinos y vecinas de nuestro municipio descubrir este deporte tan espectacular», explican en la organización.
La cita arranca este viernes con la competición de escolares que se prolongará hasta el sábado por la mañana. Por la tarde, tomarán el relevo las categorías federadas que jugarán hasta las once de la noche. El domingo, habrá más encuentros hasta que a las tres de la tarde terminen los partidos.
Todo lo recaudado durante el torneo irá destinado a la asociación basauritarra JANABIDE, «que nació con el propósito de cubrir, en parte, la necesidad de alimentos de familias residentes en Basauri», añaden. Desde 2017, la organización colabora con el Banco de Alimentos alcanzado a unas 210 familias cada mes.
El campeonato de balonmano playa está promovido por el Ayuntamiento de Basauri y el Atlético Basauri Balonmano y cuenta con la colaboración de las empresas INDUPIME S.L. y Bilbondo. Y esta es la décimo quinta jornada solidaria de balonmano del municipio.