Basauri suma un área de entrenamiento callejero y un gimnasio al aire libre

El nuevo espacio podrá ser utilizado por personas de todas las edades./A. B.
El nuevo espacio podrá ser utilizado por personas de todas las edades. / A. B.

Con una inversión de 37.000 euros, el parque de Bizkotxalde se convertirá en un auténtico gimnasio al aire libre

LEIRE PÉREZBASAURI

El parque de Bizkotxalde es uno de los mayores pulmones de Basauri, pero además se convertirá en un auténtico gimnasio al aire libre. El Ayuntamiento, inmerso en los últimos meses en la mejora de la red de parques del municipio, ha decidido actuar ahora en Pozokoetxe. A lo largo del mes de enero la institución local llevará a cabo las obras necesarias para crear dos nuevas zonas deportivas.

Junto a las canchas de baloncesto se instalará un conjunto de 'street workout', una de las variedades de la calistenia, un método de entrenamiento físico en el que se utiliza el peso del cuerpo para hacer ejercicio. Se colocarán barras paralelas, barras fijas altas, de modalidades como 'freestyle', de suspensión y una estación. Aunque podrá utilizarse por cualquier persona, está dirigido sobre todo a la población juvenil.

«De cara a futuro valoraremos la posibilidad de que, a través de la lectura de código con el móvil, se pueda acceder a la información del espacio», explicó Nerea Renteria, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Basauri. En la zona próxima al estanque se habilitará una segunda área deportiva, en concreto, los usuarios podrán utilizar una unidad elíptica, otra de balanceo y una tercera de prensa de pecho.

El Ayuntamiento invertirá cerca de 37.000 euros en ambas actuaciones, que permitirán ampliar la oferta ya existente del parque formada por canchas de baloncesto, mesas de ping-pong y un espacio en el que jugar a la ajedrez.

Temas

Basauri