Basauri Bai propone acercar los barrios de Larrazabal y Pozokoetxe

Boby Galdós y María Ángeles Castro, ayer en Pozokoetxe. /B. B
Boby Galdós y María Ángeles Castro, ayer en Pozokoetxe. / B. B

Trabajará para trasladar la línea de mercancías Basurto-Ariz y creará una red de bidegorris que conecte ambos núcleos de población y Sarratu

L. PÉREZ BASAURI.

Los integrantes de Elkarrekin Podemos-Basauri Bai visitaron ayer Pozokoetxe. «Se tata de un barrio con una densidad de población muy alta y que se une a Larrazabal por un puente que está en un estado de degradación fuerte y que puede convertirse en un peligro, por lo que hemos denunciado su situación», explicó Boby Galdos, portavoz y candidato de la formación morada.

En su opinión, desde el Ayuntamiento se debe trabajar para unir estos dos núcleos de población. «Ayudaría a que Larrazabal no quede tan aislado como lo está en estos momentos, desde que se ha construido el muro en las nuevas edificaciones de Sarratu», aseguró. También sugieren el cambio de la línea de mercancías Basurto-Ariz para evitar el ruido y que se sitúe más próxima a la fábrica de Arcelor.

Entiende, además, que es necesario fomentar el deporte con nuevas instalaciones como, por ejemplo, cubrir la pista de baloncesto que se encuentra en la entrada del parque de Bizkotxalde. «Debido a las inclemencias no se puede utilizar durante gran parte del año», explicó el candidato a la Alcaldía por la formación morada. En esta línea, reivindicamos la «necesidad» de que se creen nuevas «zonas de ocio y juegos infantiles». Además, consideran que es elemental trabajar para que sea una realidad «una conexión de bidegorris ente Sarratu y Larrazabal».

La formación también transmitió su idea de habilitar asambleas vecinales como espacio para «fomentar la participación y autogestión de los propios residentes». La intención del partido morado es poner en marcha las denominadas asambleas de distrito con el objetivo de «recabar información de primera mano sobre las necesidades de los vecinos».

Los vecinos podrán hablar en pleno sin límite de intervenciones y se reformará la web del Ayuntamiento para que sea más transparente, además se pondrá en marcha procesos de voto telemático para diferentes votaciones municipales.