Basauri programa 14 actividades para promover el euskera entre los niños

Imagen del díptico del programa cultural./E. C.
Imagen del díptico del programa cultural. / E. C.

Las actividades se celebrarán en los centros cívicos de Basozelai y el Kalero, en la casa de cultura de Pozokoetxe y en la Taberna Mayor de San Miguel

L. PÉREZBASAURI

El Ayuntamiento de Basauri y la Casa de Cultura pone en marcha una nueva edición del programa infantil en euskera Olgetan, ondo pasau!. Desde este mes de marzo y hasta junio los niños de 0 a 12 años podrán acudir a varias actividades, que se celebrarán en el centro cívico de el Kalero, Basozelai, la casa de cultura de Pozokoetxe y en la Taberna Mayor de San Miguel.

Durante el mes de marzo las actividades entremezclarán talleres de teatro, danza, plástica y sesiones de magia. Se celebrarán el viernes 22, el lunes 25 y el miércoles 27. Algunas serán para toda la familia y otras estarán dirigidas a menores de 10 años.

Durante abril se celebrarán cuatro sesiones y además de magia, talleres de teatro, danza y plástica, los pequeños podrán acudir a una sesión de cuentacuentos.

En mayo tendrá lugar el mayor número de actividades, cinco en total. Y los más pequeños disfrutarán de sesiones de circo, teatro, danza, conciertos y talleres de reciclaje. Por último, el primer lunes de junio recibirán un taller de cocina en el que elaborarán trufas en la casa de cultura de Basozelai.