Borrar
Los seis gerentes de los establecimientos aliados de Basauri. Ayto. Basauri

Basauri premia a los vecinos que utilicen el euskera en los establecimientos del municipio

La localidad se suma a la campaña 'Kaishop!', organizada en torno a la celebración del Euskaraldia

Alba Peláez

Basauri

Viernes, 16 de mayo 2025, 19:17

Hablar en euskera en los comercios y locales hosteleros de Basauri durante las próximas semanas tiene premio. El municipio se ha sumado a la campaña 'Kaishop!'. Una iniciativa que busca fomentar el uso de la lengua en las conversaciones diarias. Coincidiendo con la celebración del Euskaraldia, la cabecera de la comarca ha decidido tomar parte en esta propuesta promovida por Alkarbide, punto de encuentro de los servicios de euskera de los municipios de Bizkaia, la Diputación y varias mancomunidades y localidades del territorio.

En Basauri participarán un total de 60 negocios comerciales y hosteleros y 6 establecimientos aliados que tendrán un papel especial en la campaña: el Bar Nervión, La Ventana de Ziortza, Librería Elkar, Loradenda Gema, Malutak y Gure Fisioa. Quienes acudan a alguno de esos 60 locales y pronuncien la primera palabra en euskera, recibirán un obsequio del Ayuntamiento, que gobiernan PNV y PSE.

Unido a esto, los clientes de los comercios, bares y restaurantes 'aliados' podrán rellenar un formulario para entrar en un sorteo de regalos. Además, entre todos los vizcaínos que participen en la campaña a nivel Bizkaia se rifará una cena para dos personas en el restaurante Eneko, con una Estrella Michelin, de Eneko Atxa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Basauri premia a los vecinos que utilicen el euskera en los establecimientos del municipio

Basauri premia a los vecinos que utilicen el euskera en los establecimientos del municipio