Basauri potencia su comercio local con un nuevo PERCO

El Ayuntamiento de la localidad acaba de adjudicar el plan por algo más de 18.000 euros

L. PÉREZ BASAURI.

El Ayuntamiento de Basauri comienza el año con la adjudicación del estudio que permitirá poner en marcha una estrategia que potencie el comercio local. Durante los próximos seis meses la empresa Boss Consulting Milenium será la encargada de poner negro sobre blanco a las mejoras. Su proyecto fue el cuarto en puntuación, pero sin embargo era la oferta económica más ventajosa del concurso público al que se presentaron seis empresas. Propuso la elaboración del documento por 18.150 euros IVA incluido. Las arcas municipales, por tanto, se ahorrarán 6.850 euros.

Una vez firmado el contrato, deberá comenzar a recoger información de cara a la puesta en marcha del nuevo PERCO, que tendrá en cuenta el trabajo que se ha llevado a cabo en el anterior plan especial de rehabilitación comercial. Realizará un análisis integral de la situación desde parámetros demográficos, urbanísticos, socioeconómicos y hábitos comerciales. En el plan de acción que posteriormente se ejecute, una vez detectados los aspectos a mejorar, se desarrollarán propuestas de actuación en el entono urbano con especial relevancia en el tema de la accesibilidad. También se conocerán datos como la oferta y la demanda a la que se enfrentan los establecimientos.

Incrementar las ventas es una de las necesidades de los minoristas, que siguen sin reponerse de la crisis. Este nuevo PERCO por ello ofrecerá sugerencias para que el sector siga fidelizando a los clientes, así como acciones para mejorar el posicionamiento del municipio cabecera de comarca como centro comercial.

Los expertos también propondrán mejorar los niveles de formación, así como otras técnicas que permitan relanzar a las tiendas locales. La consultoría hará hincapié en la necesidad de establecer un calendario anual de eventos en los distintos barrios, así como de utilizar las redes sociales para promocionarse. Por último llevará a cabo a encuestas para conocer las necesidades.

Temas

Basauri
 

Fotos

Vídeos