Basauri Bai donará 15.000 euros de su asignación política

Convoca un concurso para impulsar el desarrollo de proyectos innovadores con proyección social

L. PÉREZ BASAURI.

La formación Basauri-Bai ha puesto en marcha una novedosa iniciativa, que bajo el nombre de Impulsa Basauri, concederá 15.000 euros a una entidad sin ánimo de lucro que desarrolle un proyecto en la localidad. Portavoces del partido político aseguraron que el proyecto busca «facilitar la puesta en marcha de propuestas innovadoras que tengan una proyección social en nuestro pueblo».

La dotación económica procede del «excedente de las asignaciones públicas que el grupo municipal recibe mensualmente para gastos operativos y que no ha sido necesarios emplear durante esta legislatura», aseguraron. En su caso al tener dos concejales la cuantía es de 693,50 euros al mes. «Entendemos que hacer política es un servicio para toda la sociedad y no una forma de hacer dinero. Las asignaciones a los grupos deben invertirse socialmente», afirmaron en la presentación de la convocatoria.

Su intención es apoyar iniciativas que «busquen construir una sociedad más justa, igualitaria y democrática y potencien el desarrollo de nuestro municipio». Una comisión valorará las propuestas y será la encargada de elegir la idea o ideas que se apoyarán. A la hora de adjudicar la cuantía, se valorará la utilidad e impacto social del proyecto en el entorno, la innovación, originalidad, la justificación del proyecto, así como la viabilidad y el detalle del presupuesto.

Desde Basauri Bai invitaron a los vecinos -es requisito imprescindible que la entidad esté domiciliada en el municipio- a que se presenten, bien a través del correo electrónico basauribai@gmail.com, detallando el asunto 'Impulsa Basauri' o de forma personal en el despacho del grupo político en la primera planta del Ayuntamiento. El período de inscripción finaliza el próximo día 29 de marzo.