Basauri convoca una concentración en repulsa por las denuncias de abusos sexuales a niños

Vista de la plaza Arizgoiti de Basauri. /EL CORREO
Vista de la plaza Arizgoiti de Basauri. / EL CORREO

El acto de protesta se llevará a cabo el domingo a las 18.30 horas en la plaza Arizgoiti

EL CORREO

El Ayuntamiento de Basauri ha convocado una concentración para este domingo, a las 18.30 horas en la plaza Arizgoiti, ante las denuncias por abusos sexuales a menores que se han hecho públicas esta semana, pero que habrían tenido lugar hace tres décadas. El Consistorio quiere trasladar su «apoyo, cariño y solidaridad» a las «víctimas y familiares», al mismo tiempo que agradece su «valentía» por haber hecho públicas las agresiones. Asimismo, emplaza a las «instituciones y organismos competentes a realizar las investigaciones y acciones oportunas ante estas denuncias».

Comunicado íntegro del Ayuntamiento de Basauri

«Ante las denuncias por abusos sexuales a menores acontecidas esta semana en el municipio, las/os portavoces de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Basauri (EAJ-PNV, PSE, BASAURI BAI, EH BILDU, PP), así como el concejal no adscrito, convocan una concentración de repulsa para este domingo día 18 de noviembre a las 18.30 en la plaza Arizgoiti y manifiestan lo siguiente:

- Trasladar públicamente todo el apoyo, el cariño y la solidaridad de este Ayuntamiento y del municipio de Basauri a las víctimas y sus familiares y allegados/as y agradecerles su valentía.

- Condenar y repudiar cualquier tipo de agresión, y más las cometidas contra un colectivo tan vulnerable como los/as menores.

- Emplazar a las instituciones y organismos competentes a realizar las investigaciones y acciones oportunas ante estas denuncias.

- Convocar una concentración de condena y repulsa para este domingo día 18 de noviembre a las 18.30 en la plaza Arizgoiti y emplazar a la ciudadanía basauritarra a sumarse a la misma.»