El barrio de Bidebieta invita a cocinar arroz coincidiendo con sus fiestas

Cartel de los festejos. /E. C.
Cartel de los festejos. / E. C.

La asociación de vecinos recuperó hace tres años los festejos, que no se habían celebrado en los últimos tiempos

LEIRE PÉREZBASAURI.

El arroz es quizás uno de los alimentos más internacionales que existe. En cualquier lugar del mundo se cocina. Únicamente varían los ingredientes que se añaden y, a veces, ni eso. El barrio de Bidebieta celebra este fin de semana sus fiestas patronales y hace una llamada a los basauritarras para que tiren este domingo de cazuela y paellera dentro de la tercera edición de la propuesta culinaria 'Arroces de Basauri'. «Os ponemos el espacio de nuestro barrio, así como sillas y mesas para disfrutar», apuntan.

La comida tendrá lugar en la plaza del barrio durante el último día de los festejos, que darán comienzo este viernes. Será a partir de las 19.30 horas cuando arrancarán con un 'pintxopote' por los bares de la zona. A partir de las 21.00 horas habrá un concierto de rock y a partir de las 00.30 horas se celebrará un karaoke.

El sábado, el día comenzará a las 11.30 con un concurso de tortillas. Los más pequeños serán los protagonistas con un pintacaras a partir de las 12.00 horas y juegos variados en el frontón a partir de las seis de la tarde.

La jornada concluirá con txistorrada popular a partir de las 20.00 horas y una 'disko-fiesta' a partir de las 22.30 horas en la plaza del barrio. Por último, el domingo, además de los arroces, tendrá lugar en el frontón desde las 11.30 horas una exhibición de pelota mano y juegos para los más pequeños de mano de la escuela de pelota Bidebieta.

Al mediodía la banda de música de Bekosolo de Etxebarri pondrá el toque municipal a partir de las 12.30 horas y, por la tarde, a partir de las 19.00 horas tendrá lugar un concurso de rana. Las fiestas que se recuperaron hace tres años, finalizarán a las 21 horas.