Balmaseda se vuelca en ayudar a la pequeña Maialen a través del basket

Balmaseda se vuelca en ayudar a la pequeña Maialen a través del basket

Decenas de personas participan en el primer torneo solidario 3x3 organizado por la asociación Enkarsaski en solidaridad con la pequeña Maialen, que sufre una enfermedad «rara entre las raras»

EL CORREO

Decenas de personas participaron el sábado en el frontón municipal de Balmaseda en el primer torneo solidario de baloncesto 3x3 organizado por las asociaciones Enkarsaski y Gomaialen. El objetivo era convertir el deporte y la solidaridad en una «enorme fiesta» y, al mismo tiempo, visibilizar las necesidades de niños especiales como Maialen. Esta pequeña sufre el síndrome de Donohue, una enfermedad «rara entre las raras» que no tiene cura «y que no la tendrá en un futuro cercano». De hecho, sólo hay tres casos diagnosticados en el mundo. Los ganadores del torneo donaron su premio a la asociación Gomaialen para ayudar en su tratamiento médico.

Desde Enkarsaski, una asociación sin ánimo de lucro, se mostraron «muy satisfechos» con la acogida de este primer torneo, ya que han sido «cientos de personas» las que se han «volcado» con la iniciativa. «Se demuestra que el baloncesto es un deporte de ejemplo de solidaridad y acción social, que va más allá de grandes logros, sueldos y competiciones. La gente se ha volcado con Maialen», celebran sus responsables Iker Cirión y Alán Rodríguez.

En este sentido, Enkarsaski está preparando ya un nuevo torneo solidario. Esta vez estará enfocado en el cuidado del medio ambiente y, previsiblemente, se celebrará en la primera semana de julio de 2020.