
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Ayuntamiento de Galdakao ha realizado hoy, en el 88 aniversario del suceso, el homenaje a las víctimas del bombardeo de la aviación franquista que ... causó la muerte de 16 personas durante la Guerra Civil.
El acto, celebrado en Plazakoetxe, ha contado con la participación del coro de la escuela de música Máximo Moreno, que ha interpretado dos canciones, entre ellas Xalbadorren Heriotzean, de Xabier Lete. También ha incluido una actuación de saxofón a cargo de Eneko Arraibi y un haurresku bailado por June Sánchez.
Enrique Jugo, uno de los supervivientes, que perdió a su hermano Moisés durante el bombardeo, ha tomado la palabra en nombre de las víctimas y el alcalde, Iñigo Hernando, lo ha hecho en representación del Consistorio. En sus discursos se hizo referencia a los daños de la guerra y se recordó a poblaciones como la palestina, que siguen sufriendo este drama hoy en día. Antes de la tradicional ofrenda floral al monolito un vecino del barrio de Bekea, Ángel Díaz, ha entregado al Ayuntamiento una réplica del cuadro de Picasso 'El Gernika' tallada en madera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Rioja
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.