El Ayuntamiento de Etxebarri habilita un nuevo parking para 42 plazas en San Antonio

Invertirá 64.503 euros en acondicionar la parcela para que pueda acoger vehículos

L. PÉREZ ETXEBARRI.

El aparcamiento es uno de los principales problemas de los municipios de la comarca de Nervión-Ibaizabal. Etxebarri tampoco se libra. Para aplacar este prejuicio, el Ayuntamiento habilitará en las próximas semanas un nuevo estacionamiento en el entorno de la Avenida de San Antonio. Pondrá en circulación 42 nuevas plazas en batería.

La parcela que se transformará en un aparcamiento gratuito está en el entorno de la rotonda de la Avenida y la calle Marivi Iturbe. Al ser de propiedad privada el ejecutivo local ha tenido que firmar un convenio de colaboración con los propietarios para que la cediesen de forma provisional al Consistorio «hasta que no se desarrollen estos suelos que están catalogados como de uso comercial», explicaron portavoces municipales.

Una vez logrado el acuerdo, los mandatarios han puesto en marcha un procedimiento para contratar a la empresa, que acometerá la intervención necesaria de cara a que se cumplan unas mínimas condiciones de accesibilidad. «No se dan unas condiciones mínimas ni tampoco se puede acceder al lugar en días de lluvia», aseguraron.

La actuación se desarrollará en una superficie de 900 metros cuadrados y habilitará una rampa así como unas escaleras que permitan acceder desde la Avenida de San Antonio. Para desarrollar la intervención se ha habilitado una partida presupuestaria de 64.503 euros. Las empresas podrán presentar sus propuestas hasta el 29 de marzo.