Artistas de la zona animan con sus cuadros los pasillos del hospital de Galdakao
La iniciativa 'Artedun Heroiak-Héroes con Arte' ya ha donado ocho obras a los centros de salud de la comarca
El hospital de Galdakao-Usansolo exhibe en sus pasillos desde hace unos días tres creaciones de artistas de la zona. El etxebarritarra Manu González y las bilbaínas Esperanza Yunta y Tere Ormazabal se han sumado a la iniciativa 'Artedun Heroiak-Héroes con Arte' donando sus cuadros al centro sanitario. El objetivo de la propuesta es reconocer el trabajo y el esfuerzo de los profesionales durante la pandemia.
«Doce artistas de Bizkaia han donado sus obras de forma totalmente altruista para que, además de decorar las paredes, nos recuerden la importante labor que se realizó entonces y que se realiza a diario en el ámbito sanitario», destacan en el hospital de Galdakao. con estas nuevas incorporaciones, la comarca ya ha recibido ocho de estas creaciones en forma de donación. Hace un año, llegaron otros dos cuadros al centro de salud de Etxebarri y, el pasado febrero, el ambulatorio de Basauri-Ariz recibió tres obras.
El director gerente de la OSI, Jon Guajardo, señaló que los nuevos cuadros «decorarán ahora las paredes del área de consultas externas, la zona de mayor afluencia de personas del hospital». La iniciativa 'Héroes con Arte' nació de la mano de la asociación la asociación Maratones Solidarios Javi & Jon.
El atleta basauritarra Javi Conde y su compañero Jon Salvador lideran la entidad. Conde explica que esta propuesta «pretende seguir vistiendo las paredes de los centros sanitarios y agradecer al personal sanitario el trabajo que realizan cada día». En el hospital destacaron labores como ésta que «humanizan» los espacios hospitalarios.