El PSE de Arrigorriaga quiere diseñar el «primer plan de envejecimiento activo»

Argoitz Gómez, candidato socialista. /C. Raposo
Argoitz Gómez, candidato socialista. / C. Raposo

El candidato socialista, Argoitz Gómez, defiende que su formación se presenta más «fuerte y renovada»

CRISTINA RAPOSO C. RAPOSO ARRIGORRIAGA. UGAO-MIRABALLES.

Tras haber logrado sacar adelante casi la totalidad de las propuestas que llevaban en el pasado mandato, ahora el PSE-EE en Arrigorriaga vuelve «más fuerte y renovado» con Argoitz Gómez al frente, actual concejal de Juventud y Deportes. Este joven, natural de Ollargan militante del Partido Socialista desde hace una década, asume este nuevo reto con «ilusión y con muchas ganas de seguir trabajando por y para mi pueblo tal y como hemos venimos haciendo desde los tiempos de la 2ª República».

Durante estos últimos meses el candidato ha recorrido distintos espacios del municipio para hacerse eco de las problemáticas existentes y así poder conformar su programa electoral. «Hemos mantenido diversas reuniones con plataformas y organizaciones de Arrigorriaga para presentar nuestro programa y a su vez añadir nuevas ideas o sugerencias de los vecinos. Venimos con un programa participativo». De dichos encuentros nació una de las propuestas más relevantes de su candidatura: el Primer Plan de Envejecimiento Activo. Establecer un servicio de menús a domicilio, reforzar y dinamizar las actividades dirigidas al colectivo de personas mayores, o crear el 'Bono-Taxi' para que las personas en situación de dependencia y con escasos recursos puedan trasladarse a su centro de salud, son algunas de las propuestas que contempla el proyecto. «Queremos que las propias personas mayores decidan cómo desean envejecer de forma activa y saludable. Por ello, presentamos propuestas realistas, viables y acordes a las demandas de la ciudadanía de nuestro pueblo».

El empleo también forma parte de las prioridades del socialista. Argoitz Gómez promete seguir promocionando políticas de empleo juvenil, atender las necesidades del tejido industrial del municipio para «contribuir a que las empresas sean competitivas y mantengan los puestos de trabajo», y a «cuidar» el comercio local de Arrigorriaga. La accesibilidad de los barrios también es algo que preocupa al candidato. De hecho, su programa recoge más de una docena de actuaciones urbanísticas. «El urbanismo debe de estar al servicio de las personas y es lo que pretendemos hacer en este próximo mandato». Teniendo muy presente al colectivo LGTBI, el socialista hizo suyo el compromiso de seguir trabajando en «dar impulso y crear una comisión municipal dirigida a dicha comunidad».

Pese al haber cumplido la mayoría de las actuaciones que contemplaba su plan de legislatura de 2015, Argoitz Gómez lamentó no haber podido ejecutar el rocódromo del polideportivo municipal. Una actuación que nuevamente se encuentra incorporada en la candidatura del joven arrigorriagatarra.