Arrigorriaga plantea un mes de marzo dedicado a la igualdad

Cartel de la jornada de huelga./E. C.
Cartel de la jornada de huelga. / E. C.

El 8 de marzo, enmarcadas en el llamamiento a la huelga, se ha organizado una manifestación a las 12.00 horas y una comida previa a la marcha de Bilbao

ASIER ANDUEZA ARRIGORRIAGA.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Consejo de Igualdad, el Ayuntamiento de Arrigorriaga y las asociaciones de mujeres Madalen, Sial y Loturarik Gabe han elaborado un programa «con el que esperamos responder tanto a inquietudes reivindicativas como culturales y de ocio creativo». «Todo ello teniendo como telón de fondo la firme convicción de que la consecución de la igualdad ha de implicar a todas y a todos», matizan desde el Consistorio.

El 8 de marzo, enmarcadas en el llamamiento a la huelga, la agrupación 8-M Arrigorriaga ha organizado una manifestación a las 12.00 horas, una comida en grupo, a las 15.00 horas en la plaza, y la posterior participación en la marcha de Bilbao por la tarde. Sin embargo, las citas con la promoción de la igualdad arracarán dos días antes con un taller sobre técnicas para hablar en público. El día 7 tendrá lugar una salida cultural, un cuentacuentos sobre intercambio de roles 'Erase una vez una niña aventurera y un niño soñador' y un taller sobre 'El amor y las relaciones de pareja'.

Las artes escénicas también ocupan un lugar destacado en la programación con la obra 'Las muertes de los otros', el día 9 en Lonbo y el recital de poesía, 'Poetas vascas...tomando el testigo', el 28 en esta misma sala. Además, Abusu acogerá, el día 15, la obra de teatro para público adulto, 'Ovarios verdes fritos'.

Del 11 al 18 se expodrán en Abusu los trabajos de Anabel Pérez de Aguado 'Robando bebés', en torno a los sucesos de esta naturaleza acaecidos entre 1936 y 2001. El programa se completa el domingo día 17 con un maratón de zumba por la igualdad y contra la violencia machista, a partir de las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.