Arrancan las obras de la nueva zona de gimnasia en el parque de Bizkotxalde

Las obras en Bizkotxalde ya se han iniciado. / A. B.
Las obras en Bizkotxalde ya se han iniciado. / A. B.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 36.800 euros

C. RAPOSOBASAURI.

El Ayuntamiento de Basauri ha iniciado esta semana las obras de construcción de dos nuevos espacios deportivos en el parque Bizkotxalde por un importe de 36.811 euros. Así, este enclave del municipio contará en los próximos días con una zona de gimnasia y otra de 'street workout'. Esta última área de calistenia, método de entrenamiento físico en el que se utiliza el peso del cuerpo, estará ubicada junto a las canchas de baloncesto. Barras paralelas, fijas altas, de suspensión o de freestyle, y una estación serán los elementos que convertirán este lugar en un «espacio de entrenamiento de calle».

«Esta nueva infraestructura, especialmente dirigida a la población juvenil, se dotará con suelo continuo y un cartel informativo sobre su uso. En un futuro se valorará la posibilidad de implementar el conjunto en una plataforma mediante lectura de código a través de una aplicación APP», explican desde el Consistorio.

El gimnasio, que contará con varios elementos de ejercitación, se habilitará junto al estanque. Surf doble, ascensor doble, banco musculación doble, y un módulo doble de bicicleta fitness y step serán las disciplinas deportivas que podrán practicar los usuarios en estas novedosas máquinas. Mediante estas labores, el Ayuntamiento logra su objetivo de continuar «mejorando y ampliando» la red de parques con lo que cuenta el municipio.

Temas

Basauri