Un Dj amenizará el carnaval basauritarra tras el concurso de disfraces

El concurso de disfraces volverá a celebrarse en la carpa de Solobarría. / M. A.
El concurso de disfraces volverá a celebrarse en la carpa de Solobarría. / M. A.

'Inautxo' dará la bienvenida al desfile que se celebrará el 2 de marzo y arrancará en el Social Antzokia

LEIRE PÉREZ BASAURI.

El Carnaval es una de las citas más divertidas y esperadas del año. El Ayuntamiento de Basauri se volcará un año más con un programa repleto de actividades desde el 1 al 5 de marzo. Discotecas familiares, espectáculos de circo, pasacalles y kalejiras de los grupos de danzas Edurre y Basauritar y el tradicional concurso de disfraces. Por segundo año consecutivo un Dj amenizará las horas posteriores al desfile del 2 de marzo. Se subirá a las ocho de la tarde al escenario de la plaza Solobarria. Lo hará después de que el jurado entregue los premios del concurso.

'Inautxo', la figura carnavalesca de este año, será la encargada de inaugurar los festejos y el desfile, para el que los participantes deberán estar en los alrededores del teatro Social a partir de las 17.15 horas. La inscripción se podrá realizar desde el 18 de febrero hasta el 1 de marzo, en el departamento de la calle Bidearte y el mismo día del concurso en la caseta que se habilitará en la plaza Solobarria.

Los regalos son similares a los de ediciones anteriores. El primer premio, para grupos de dos a ocho personas, estará dotado con quinientos cincuenta euros, mientras que los grupos de más de nueve participantes recibirán ochocientos euros. Ese mismo día se llevarán a cabo el concurso de disfraces senior, durante el desarrollo de los bailables para mayores del colegio Soloarte, y el de hostelería y comercio, que premia a los establecimientos mejor decorados.

El martes 5 de marzo se celebrará el certamen infantil para el que se habilitará el mismo período de inscripción que en el de adultos. En este caso, los individuales y grupos de dos a cuatro personas recibirán un premio de doscientos euros y trescientos los de más.