El alcalde de Ugao repite como candidato del PNV en las próximas elecciones

Ekaitz Mentxaka./EAJ-PNV
Ekaitz Mentxaka. / EAJ-PNV

ASIER ANDUEZA UGAO-MIRABALLES.

El alcalde de Ugao-Miraballes, Ekaitz Mentxaka, repetirá en 2019 como candidato del PNV en las elecciones municipales, en las que afrontará su segunda campaña como cabeza de lista jeltzale, aunque lleva en el cargo desde 2013, cuando sustituyó a Izaskun Landaida tras ser nombrada directora de Emakunde. El ya aspirante asegura tener «fuerzas renovadas para seguir al frente del Consistorio»».

Mentxaka considera que «Ugao-Miraballes ha mejorado en muchos aspectos y los vecinos han visto que se están haciendo cosas que repercuten en su calidad y bienestar de vida. Por citar algunos proyectos que hemos ejecutado durante la presente legislatura, destacaría la consecución de la mejora de la accesibilidad en la estación de ferrocarril de Renfe; la construcción e inauguración del instituto; la ampliación del número de plazas de la haurreskola; la puesta en marcha del PGOU y la cubierta en la zona de juegos infantiles, entre otros».

El regidor, de 43 años, está casado y tiene dos hijas. El tiempo libre que le dejan sus obligaciones lo dedica a estar con su familia y amigos y a disfrutar del deporte, especialmente del fútbol y la pelota. Ugao es, a su juicio, «un municipio lleno de vida y con un entorno muy amable para vivir y poder formar una familia. Además, considero que es un pueblo que cuenta con muy buenos servicios».

Mentxaka afirma encontrarse «motivado y con muchas ganas de continuar una legislatura más y la idea de proseguir con el proyecto que comenzamos hace cinco años. Todo ello, con el respaldo y la confianza que me da el saber que cuento con el apoyo de Ugao». Los principales retos que en su opinión deben abordarse en los próximos años son «la construcción de un bidegorri que conecte Ugao-Miraballes con el resto de pueblos de la comarca y la construcción de una sala multiusos que ofrezca diferentes servicios a los ugaotarras».