ETS hace más accesible la Línea 3 del metro en Etxebarri

Ha modificado la barra de los ascensores que conectan la estación con Kukullaga y San Antonio y que impedía maniobrar a las personas que utilizan silla de ruedas

L. PÉREZ ETXEBARRI.

Euskal Trenbide Sarea ha modificado la barra de los ascensores de la línea 3, que conecta la estación con los barrios de Kukullaga y San Antonio. Vecinos del municipio, miembros de la campaña 'Bordillo Aplastao'y el Ayuntamiento de Etxebarri solicitaron al operador ferroviario que cambiase la barra de apoyo que se ubicaba dentro de los ascensores porque «impedía las maniobras a personas con dificultades de movilidad que utilizan sillas de ruedas», explicó el alcalde de Etxebarri, Loren Oliva.

El cambio del diseño interior ha permitido convertir las cabinas en totalmente accesibles. Además,de la estación que genera altas temperaturas en días de calor se sustituirá por paneles solares que mejorarán el confort de los trabajadores al tiempo que generarán energía solar.

El año pasado ETS tuvo que recurrir a instalar ventiladores y echar chorros de agua sobre los cerca de 1.000 metros cuadrados de cristalera que cubren la infraestructura y el vestíbulo, lugar por el que transitan los pasajeros.