El MAZ Basauri cierra una sexta edición de récord al agotar entradas dos días

Por primera vez en la historia del festival se llenó el aforo 24 horas antes del concierto, algo que sucedió con Fuel Fandango y Unclose

LEIRE PÉREZbasauri

El ciclo de música alternativa de Basauri, MAZ, sigue sumando hitos. En su sexta edición consiguió alcanzar un un nuevo récord de asistencia a los conciertos. Así, 566 personas acudieron de media a cada una de las distintas actuaciones celebradas en el Social Antzokia, un número mayor que el anotado en 2013, hasta ahora el año más exitoso. Sin embargo, en total se acercaron a Basauri menos personas que el año pasado 2.200 frente a las 2.500 de 2016. En esta ocasión, dos de los tres conciertos de pago programados en el interior del teatro municipal llenaron el aforo. El espectáculo de Fuel Fandango y Unclose, de hecho, fue el único de las seis ediciones que logró vender todas las entradas 24 horas antes de la actuación. Setecientas personas se adentraron ese día en el Social, las mismas que cuando se subieron al escenario Enric Montefusco y León Benavente.

En las actuaciones gratuitas se congregaron asimismo más de 400 personas. La mitad de ellas participaron en las actividades del Txiki MAZ y las restantes en los conciertos de calle de Semejantes, Magnético Grupo Robot y Donna Versus.

Zine MAZ

En cuanto a la procedencia, la mayoría de los visitantes llegaron de Bilbao, Getxo y municipios de la comarca, aunque también de otros puntos de Euskadi y Navarra. Todavía queda, en todo caso, sumar al público de Zine MAZ. A la primera sesión asistieron un centenar de personas. La próxima proyección será hoy y abordará la trayectoria del grupo Oasis y los dos próximos jueves llegará el turno, respectivamente, de un documental sobre The Stooges y de otro trabajo acerca de Miles Davis.