Galdakao renueva el pacto con cinco gimnasios para ampliar su oferta deportiva

Los gimnasios aseguran que han ganado 500 usuarios. /
Los gimnasios aseguran que han ganado 500 usuarios.

Los recintos privados ofrecerán descuentos de hasta el 50% a los más de 9.000 abonados a las instalaciones deportivas de Galdakao

ASIER ANDUEZA

El Ayuntamiento de Galdakao, que cuenta con uno de los ratios más destacados de Bizkaia en cuanto al número de abonados a sus instalaciones deportivas por habitante tiene más de 9.000, ha renovado el convenio de colaboración para ampliar la oferta que existe para los socios del polideportivo, dando continuidad a la experiencia exitosa iniciada hace dos años, cuando se firmó el primer convenio.

El municipio es pionero en involucrar a los gimnasios locales para diversificar la oferta de cursos deportivos del pueblo ya que gracias a esta acuerdo, los usuarios de los gimnasios de Galdakao consiguen tener unas tarifas populares como las de los polideportivos municipales y al mismo tiempo los empresarios han conseguido sortear a la crisis y ganar clientes, ya que el 50% de los deportistas apuntados «lo son gracias a este acuerdo».

«En estos dos años iniciales, alrededor de 500 galdakaotarras se han acogido a esta oferta. Un balance que entendemos positivo tanto para los gimnasios como para las personas abonadas a instalaciones deportivas municipales», subrayaba el concejal de Deportes, Koldo Goioaga, en la presentación de la iniciativa, que se ha realizado de forma conjunta con todos los gimnasios Oreka, Kemen, Ukabilka, Zuzen y Elexalde.

Como resultado del pacto, estos gimnasios ofertarán actividades a los abonados reduciendo de forma notable entre un 30% y 50% las tarifas que aplican al público en general. Son las mismas que hace dos años y se incluyen como novedad las opciones de abono trimestral y semestral. Este convenio no impide que el Ayuntamiento pueda seguir dando pasos para mejorar sus servicios municipales deportivos, ni supone coste alguno.

Su objetivo primordial es desarrollar hábitos de actividad física y combatir el sedentarismo entre la población del municipio. Patxi Alava, en representación de los gimnasios, valoraba positivamente la iniciativa puesta en marcha hace dos años «porque supuso un buen marco de colaboración entre la institución y los gimnasios ampliando la oferta pública y dando facilidades para que accedan a nuestros gimnasios más gente. Con esta renovación del convenio buscamos seguir trabajando en esta línea, haciendo un esfuerzo a la hora de mantener las tarifas reducidas ofertadas hace dos años», manifestó.