Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
En la prueba reina participaron 185 atletas.
La XTreme de San Antonio otorga a Pascual y Domínguez el circuito Basahuntza

La XTreme de San Antonio otorga a Pascual y Domínguez el circuito Basahuntza

En la carrera de Etxebarri se impusieron Eneko Trinche y Verónica Domínguez

O. G. M.

Martes, 6 de diciembre 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegaba a Etxebarri una de las carreras más corales del territorio, donde se da cabida en una misma jornada a disciplinas tan dispares como el nordic walking o el canicross. En la prueba más numerosa de la jornada fueron finalmente 185 los atletas que llegaron a meta tras disputar esta XTreme de San Antonio. «El tiempo y el recorrido estuvieron fenomenal y se acercó muchísimo público», se felicitan en la organización, que reconoce en todo caso un descenso en la participación como consecuencia del puente. No obstante, la mejora climatológica respecto al año anterior sí animó a correr a más niños.

Eneko Trinche se hizo con el triunfo firmando un tiempo de 47 minutos y 38 segundos. Diego Pascual llegó segundo a 37 segundos y Endika Cabezudo lo hizo en tercera posición a 47. Asier Marcos, quinto, fue el mejor atleta local. Por su parte, en categoría femenina, Verónica Domínguez se impuso parando el crono en 57 y 54. Muy cerca llegó Begoña Pascual, a siete segundos de la campeona. Tercera fue Oihane Pérez (59 23). Estibaliz Matarranz fue la deportista etxebarritarra más rápida.

En la carrera se decidieron también los ganadores del Circuito Basahuntza Trail, con un trofeo y premios en metálico. Verónica Domínguez y Diego Pascual se impusieron en un campeonato con cuatro pruebas, en Arrigorriaga, Arrankudiaga, Basauri y esta última en Etxebarri.

Seis kilómetros

También se estrenó con éxito el nordic walking con cuarenta participantes. Los dos primeros fueron dos vecinos de Hernani, Agustín Urretabizkaia y Pepelu Madina, al igual que la primera chica, Arantxa Astigarraga. Todos ellos tardaron alrededor de una hora en recorrer los seis kilómetros. Fue la prueba con mayor paridad, puesto que casi hubo las mismas chicas que chicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios