Basauri crea una red antirumores para eliminar los estereotipos sobre los inmigrantes
El Ayuntamiento, que ya ha formado a funcionarios y políticos, ofrecerá el día 13 una reunión abierta a todos los vecinos
L. PÉREZ
Viernes, 2 de diciembre 2016, 23:56
La población inmigrante se suele enfrentar a una serie de estereotipos. Sin embargo, no siempre son ciertos los rumores que les persiguen. Para luchar contra esas críticas, el Ayuntamiento de Basauri creará una red antirumores que, con la colaboración de CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, pretende atajar prejuicios. Esta tela de araña, en un proceso que va de «persona a persona», busca informar sobre otras culturas. «Cada persona contará lo aprendido a otras y así se irá divulgando la información y luchando contra los rumores», explicaron fuentes del Consistorio.
Casi un centenar de vecinos acudieron ayer a un encuentro en el que valoraron la comida intercultural que se celebró en noviembre por cuarto año consecutivo. «El próximo 13 de diciembre se organizará una reunión de presentación del programa», precisaron los mismos portavoces.
Estos encuentros se llevarán a cabo después de que se haya realizado la primera fase, en la que se formó a funcionarios y políticos de la Administración local. El proyecto, que se enmarca en el plan de convivencia y diversidad 2016-2020, marca entre sus prioridades una «línea de trabajo orientada a la igualdad de trato hacia las personas migradas, centrándose en combatir la discriminación y la xenofobia».