Borrar

Basauri promociona a los jóvenes valores con sus Conciertos de Primavera

El euskera también incrementará su presencia en el programa evento musical con un concierto didáctico y una exposición en la que se podrán contemplar instrumentos autóctonos vascos

leire pérez

Jueves, 5 de mayo 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada mayo desde hace 18 mayos, vuelven a Basauri los Conciertos de Primavera, un evento que organiza el Ayuntamiento con el objetivo de promocionar a los jóvenes valores y músicos del municipio. El euskera también incrementará su presencia en el programa evento musical con un concierto didáctico y una exposición en la que se podrán contemplar instrumentos autóctonos vascos.

En esta ocasión se celebrarán cuatro audiciones gratuitas, tres de ellas en la Taberna Mayor, y la último en la iglesia de San Miguel. El primer recital correrá a cargo del grupo de cámara BKB-Bidassoa Klezmer Band el martes 17 de mayo a partir de las ocho de la tarde en la Taberna Mayor. La segunda de las citas será un día después, el miércoles, a partir de las 18.30 horas de la mano del grupo Hala Dzipo, también en el que fuera la primera Casa Consistorial del municipio. En el edificio emblemático tendrá precisamente lugar la exposición a cargo de este último grupo.

La tercera de las sesiones será a cargo de Enrike Solinis & Euskal Barroke Ensemble el jueves 19 de mayo a las 20.00 horas con el concierto Colores del Sur en la Taberna Mayor. Y por último, el sábado, 21 de mayo, a partir de las 19.30 horas en la iglesia de San Miguel el colectivo local Danbolin Txistulari Elkartea será el encargado de cerrar el ciclo. La agrupación estará en la cita acompañada de Maider Díez, al saxo, José Gárate, al contrabajo, Ibone Obieta, al acordeón, así como de los grupos de danzas locales y de los Bizkaiko Gaiteroak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios