Lemoa refuerza los proyectos estratégicos a pesar del descenso de su presupuesto

Se trata de iniciativas en materia de igualdad, medio ambiente, memoria histórica, juventud y tercera edad, servicios sociales o cultura

ÓSCAR G. MANCERAS

El Ayuntamiento de Lemoa dará continuidad a los proyectos estratégicos que desarrolla desde hace cuatro años a pesar de que su presupuesto para este año se ha reducido un 2,4% y ronda los 3,9 millones de euros. Se trata de iniciativas en materia de igualdad, medio ambiente, memoria histórica, juventud y tercera edad, servicios sociales o cultura. «Son proyectos muy importantes para la evolución de nuestro municipio», señalan los responsables locales.

Ante la necesidad de echar el freno en el capítulo de inversiones -este capítulo se ha reducido en torno a un 30% respecto a 2015-, el equipo de gobierno pidió a sus vecinos que fijasen una a prioridad entre los proyectos a ejecutar. Finalmente se ha elegido la renovación del campo de futbito de Elizondo por delante de colocar una cubierta en uno de los parques de columpios del pueblo, la reforma completa del paseo o la instalación de baños públicos.

Cubierta e un patio

Entre las partidas más destacadas a ejecutar destaca la cubierta del patio del centro JB Eguzkiza Meabe. Presupuestada en 185.000 euros y con un plazo de ejecución de tres meses, la obra está en fase de adjudicación. «Tras evaluar diferentes emplazamientos, se eligió una primera zona cubierta diáfana para favorecer su carácter multiusos y no restarle posibilidades, que sirva de lugar de juego pero también para celebraciones culturales», explican fuentes municipales.