Los vecinos de Lemoa elegirán un proyecto para ejecutar en los presupuestos de 2016

Las votaciones, que estarán abiertas hasta el domingo en urnas dispuestas en el Ayuntamiento, el hogar del jubilado y la Kultur Gune, determinará además cuántas de las ideas se acometerán

ALBA CÁRCAMOlemoa

Los presupuestos de Lemoa comienzan a tomar forma. En el marco del proceso participativo que arrancó en septiembre, esta semana se está dando un nuevo paso en la definición de las inversiones municipales. En ese sentido, los interesados pueden elegir entre cuatro proyectos cuál quieren que se lleve a cabo el próximo año.

Las votaciones, que estarán abiertas hasta el domingo en urnas dispuestas en el Ayuntamiento, el hogar del jubilado y la Kultur Gune, determinará además cuántas de las ideas se acometerán. «Depende de cuáles elijan y del presupuesto que necesite cada una, se podrán hacer más o menos», explicó Izkander Fernández, concejal de Urbanismo, Obras y Servicios.

Aportaciones vecinales

Las cuatro posibilidades se han extraído de aportaciones vecinales. La que tiene la cuantía más reseñable, de 85.000 euros, sería la implantación de una cubierta sobre los juegos infantiles del parque de La Herradura, detrás de la gasolinera. Otra propuestas de los residentes pasa por habilitar baños públicos en un lugar por determinar que complementen a los ya existentes en la estación, que sería dotada con un importe de 49.000 euros.

También se contempla que luzca mejor cara el campo de futbito de Elizondo, para que sea similiar al de la zona del Ayuntamiento. En ese caso, se consignarían 34.000 euros. Como cierre, está presente el acondicionamiento de un tramo del paso de ribera, en el entorno del puente de Tallereta, que costaría 26.000 euros. Una vez concluyan las votaciones, y se establezca el orden de prioridades marcado por los participantes, el Consistorio dará a conocer qué proyecto o proyectos saldrán adelante. La decisión se presentará el 12 de noviembre a las 19.30 horas en el hogar del jubilado.