El club Ganguren reúne a 120 golfistas en un torneo benéfico para luchar contra el cáncer

La cita será "a tiro", esto es que todos los participantes jugarán a la vez, y para tomar parte se ha cobrado una inscripción de "20 euros por persona que el club nos entrega íntegramente", explicaron portavoces de la asociación

ALBA CÁRCAMOGALDAKAO

El club de golf Ganguren de Galdakao realizará mañana sus mejores swings. Por undécimo año consecutivo, la entidad ubicada en las laderas del macizo montañoso acogerá el torneo benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en Bizkaia (AECC), evento que durante más de una década ha contribuido a recaudar fondos para el colectivo.

El encuentro arrancará a las 8.30 horas y en él tomarán parte 120 personas, que formarán 60 parejas. Estos dúos, que todavía pueden inscribirse hasta hoy al mediodía, disputarán la txapela en la modalidad de fourball y stableford. La cita será «a tiro», esto es que todos los participantes jugarán a la vez, y para tomar parte se ha cobrado una inscripción de «20 euros por persona que el club nos entrega íntegramente», explicaron portavoces de la asociación. Así, sumarán 2.400 euros que se destinarán «a proyectos de investigación para luchar contra el cáncer».

Investigación en Bizkaia

Y no a cualquier trabajo ya que, aseguraron, todo el dinero que recaudan «se queda en investigaciones de Bizkaia». Con el abierto, que se prolongará hasta pasadas las 13.30 horas, acercarán además esta enfermedad a un público que, igual que el número de participantes, afirman que cada año es «masivo». «Estamos muy satisfechos y muy agradecidos porque el campo se llena», señalaron.

En su opinión la experiencia, en la que los asistentes podrán deleitarse con las preciosas vistas que ofrecen las instalaciones, servirá para «disfrutar ayudando» a combatir esta dolencia, lucha que tiene en la delegación vizcaína de la AECC un gran aliado. Tanto es así que financian incontables investigaciones. «Este año ya hemos entregado 300.000 euros a diferentes proyectos aquí, en el territorio histórico», celebraron.