El PP de Galdakao exige que se deniegue la licencia a "las txosnas que apoyan al terrorismo"

Imagen de una de las pancartas colocadas./
Imagen de una de las pancartas colocadas.

La portavoz popular en el municipio, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que "algunos colectivos se empeñan en empobrecer las fiestas con este tipo de actos" sin tener en cuenta la ley de víctimas

EFEgaldakao

El PP de Galdakao ha pedido que el Ayuntamiento controle la zona de fiestas en base a la ley de víctimas de terrorismo y deniegue la licencia de instalación a aquellas txosnas que la vulneren y muestren fotos y carteles "en apoyo al terrorismo".

La portavoz del PP en Galdakao, Mari Carmen Sánchez, ha señalado en una nota que este fin de semana diversas txosnas del recinto festivo "han colgado a sus anchas diferentes carteles y fotos en apoyo al terrorismo".

Sánchez ha denunciado que "algunos colectivos se empeñan en empobrecer las fiestas con este tipo de actos" sin tener en cuenta la ley de víctimas.

La portavoz del PP considera que desde el Ayuntamiento se deben poner los medios precisos para evitar este tipo de acciones porque dañan la sensibilidad de las víctimas del terrorismo y de la mayoría de vecinos.

Por ello, el PP presentará una moción para su debate y votación en el próximo pleno municipal para que el Ayuntamiento "controle la zona de fiestas en base a la ley de víctimas del terrorismo".

El PP de Galdakao quiere que "se sancione a las txosnas que lleven a cabo este tipo de acciones denegándoles el permiso de instalación de cara a las siguientes fiestas".