José Ángel Ligero gana por tercera vez el concurso del cartel de los 'Sanfaustos'

El autor con su cartel./
El autor con su cartel.

El último de sus trabajos se llama 'Pisadas de fiesta y tradición' y vuelve a plasmar lo mejor de los festejos basauritarras.

LEIRE PÉRES

Dice el dicho que a la tercera va la vencida, pero en el caso de José Ángel Ligero, la suerte llegó a la primera, en 2008, a la segunda, en 2011 y 2015. En tres ocasiones ha cautivado al jurado del cartel de los Sanfaustos. El último de sus trabajos se llama Pisadas de fiesta y tradición y vuelve a plasmar lo mejor de los festejos basauritarras.

En esta ocasión las albarcas copan el protagonismo y la Eskarabillera aparece sutilmente. Este año se han presentado 29 trabajos, cinco más que en la pasada edición. El basauritarra Urtzi Zárate ha sido el vencedor en la categoría local. Y también repite porque suma ya cuatro premios en este apartado y otro al mejor cartel, en 2013. Su cartel, lleno de colorido, ha querido transmitir «la felicidad que transmite la Eskarabillera con su sonrisa».

Sofía Fernández, de 10 años y alumna de Bizkotxalde, arrasó por su parte en el apartado infantil, que este año batió récords de participación con 160 carteles.

Banco de Alimentos

Además, el Banco de Alimentos será este año el encargado de leer el pregón. El presidente de Herriko Taldeak, Asier Ogiza, defendió la elección por «el trabajo que han llevado a cabo en toda Bizkaia y por hacerlo desde su sede en Bizkaia».