La Ertzaintza evita el suicidio de un hombre que quería tirarse desde un puente en Galdakao

Es la segunda vez en menos de una semana que se produce un suceso de similares características, ya que la Policía vasca impidió que una mujer se arrojara al vacío desde el nacimiento del río Nervión en Álava

IÑAKI JUEZ

Una patrulla de la Ertzaintza evitó este domingo el suicidio de un hombre que pretendía arrojarse al vacío desde un puente sobre la autopista A-8 en Galdakao. Los agentes convencieron al varón para que desistiera de sus intenciones. Es la segunda vez en menos de una semana que se produce un suceso de similares características en Euskadi.

A las 20:10 horas de la tarde de ayer, un ciudadano llamó al teléfono 112 de SOS Deiak para informar al centro de emergencias de su intención de quitarse la vida arrojándose desde un puente, al mismo tiempo que solicitaba hablar con un médico. Varias patrullas de la comisaría de Galdakao, el centro policial más cercano, fueron movilizadas y se desplazaron hacia ese lugar. También acudió una ambulancia con personal sanitario y un psicólogo.

Una patrulla de la citada comisaría fue la primera en llegar al puente, que se encuentra por encima de la autopista A-8 y que da acceso al barrio Elexalde. Allí, localizó al hombre a punto de precipitarse al vacío. Los ertzainas entablaron primero una conversación a distancia con esta persona para tratar de disuadirle de sus pretensiones.

Tras ganarse su confianza, los agentes consiguieron retirar al suicida de la zona de peligro, sano y salvo. Finalmente, la persona auxiliada fue evacuada en ambulancia al Hospital de Galdakao para recibir atención médica.

Es la segunda vez que la Policía vasca evita un suicidio en menos de una semana. Una patrulla de Llodio impidió el pasado miércoles la muerte de una mujer que pretendía arrojarse al vacío desde el nacimiento del río Nervión, una imponente cascada ubicada en Delika (Álava), en la Sierra Salvada. Los agentes, que llegaron a sentarse al borde de un precipicio junto a la mujer, también lograron convercerla para que desistiera de sus intenciones.