Los vecinos de Galdakao iniciarán de forma simbólica las obras de la Línea 5 del metro

Reclaman la creación de la infraestructura que daría una solución al problema de la lanzadera en la estación de Etxebarri. Aunque el Gobierno vasco aprobó su construcción, aún no hay fecha para su inicio

EFEgaldakao

Vecinos de Galdakao y cuatro grupos políticos de esta localidad colocarán mañana de forma simbólica la primera piedra de las obras de la Línea 5 del metro, un acto reivindicativo con el que pretenden reclamar la creación de esa infraestructura.

El acto ha sido promovido por vecinos de este municipio -incluidos residentes del núcleo urbano de Usansolo-, así como por los grupos políticos Galdakao Orain, Galdakao Irabazi, Usansolo Herria y EH Bildu Galdakao, según han informado hoy estas formaciones.

El pasado 18 de junio, vecinos de Galdakao organizaron una manifestación para reclamar la construcción de la Línea 5 del metro, que permitirá conectar este municipio con el suburbano, así como para pedir una solución al problema de la lanzadera a la estación de Etxebarri. El Gobierno vasco ha aprobado recientemente el estudio informativo de la línea, si bien no hay fecha aún para el inicio de estas obras.