Las 'Madalenas' de Arrigorriaga recuperan el cine al aire libre

Durante las fiestas patronales habrá actividades para todas las edades

ALBA CÁRCAMOarrigorriaga

Las fiestas patronales de Arrigorriaga se acercan y el programa ya ha desvelado las novedades de estas Madalenas, en las que se ha apostado porque cada noche haya alguna actividad a cada cual más peculiar. Entre ellas se encuentra la recuperación del cine al aire libre, que hacía varias ediciones que no se celebraba.

En ese sentido está programada una proyección en el parque Barua, donde vecinos y visitantes podrán compartir un rato viendo el film Ocho apellidos vascos. El pase será el domingo 19 a las 23.00 horas y cerrará las actividades de esa jornada, aunque tampoco les faltará entretenimiento el resto de noches. Al margen del cine y del completo cartel musical, otras de las citas destacables cuando cae el ocaso serán las que incluyen pirotecnia.

Dos días -los viernes 17 y 24- espectáculos con toros de fuego sacarán chispa a partir de las 22.30 horas a la plaza del Ayuntamiento. Si bien uno de los eventos más esperados es el que pondrá el colofón final el día de Santiago. Ante la buena aceptación del musical Brodway que despidió las fiestas el pasado año, la comisión ha optado por traer otra actuación similar, que en este caso será Radio City Music Hall.

Un centenar de actividades

Hasta entonces, no en vano, más de un centenar de actividades jalonarán la intensa y larga semana (los festejos se prolongarán de forma ininterrumpida durante nueve días). La noche del 22, por ejemplo, el peso lo llevará a las 23.00 horas en los arcos del Ayuntamiento el monologuista Pedro Llamas mientras que la del 23 en idéntico horario habrá un campeonato de Laser Combat junto al Gaztegune.

Algo antes de las noches, a última hora de la tarde, el municipio se fundirá con la actuación. Y es que dos días (19 y 20) está programado teatro de calle, el domingo con Pantzika eta Txinparte de la compañía Zurrumurru y el lunes con Txatarra, a cargo de Malas Compañías.

La tradición, además de con los concursos gastronómicos del 25, se mantendrá con los bertsos del día 21 (a las 15.00 horas en la plaza Juan XXIII) de la mano del galdakaotarra Arkaitz Estiballes y del campeón de Bizkaia, Fredi Paia. En la misma línea, Sokarri ha organizado Idi Probak y Aritz Berri una exhibición de danzas vascas el día de la patrona, en el que las actividades tampoco darán aliento.