El Ayuntamiento de Arrankudiaga ultima su plan de mejora energética en la red de alumbrado

La Diputación ha concedido ya a la institución local una subvención de 12.240 euros, que se sumarán a la aportación municipal hasta alcanzar la cantidad total de 20.400 euros que manejará el ejecutivo para concluir la actuación

ELCORREObilbao

El Ayuntamiento de Arrankudiaga está a punto de iniciar la tercera fase del proyecto de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público. La Diputación ha concedido ya a la institución local una subvención de 12.240 euros, que se sumarán a la aportación municipal hasta alcanzar la cantidad total de 20.400 euros que manejará el ejecutivo para concluir la actuación.

Con el montante se podrá actuar en una zona de la carretera que quedó sin mejorar en las dos primeras fases, así como en el bario de Atxeta y en las inmediaciones al cementerio. Según explicó la alcaldesa, Itziar Duoandikoetxea, «de esta forma se concluirá la renovación en el municipio» a falta de mejorar los edificios públicos. Para posteriores fases quedará la renovación de la iluminación en las escuelas municipales.