Las piscinas de Basauri contarán con más socorristas hasta que se vaya la ola de calor

El objetivo es "mejorar la seguridad y la vigilancia", aunque puntualizaron que el aumento de personal no significa que se incremente el «aforo» de la instalación

L. PÉREZ

Con el calor apretando, el número de usuarios de las piscinas de Artunduaga se ha disparado en las últimas jornadas. Tanto, que ante la previsión de temperaturas elevadas por lo menos hasta el martes que viene, según el pronóstico, Basauri Kirolak reforzará días el servicio de socorrismo de tres a cinco de la tarde, cuando las instalaciones son más utilizadas. El objetivo, según indicaron fuentes municipales, es «mejorar la seguridad y la vigilancia», aunque a reglón seguido puntualizaron que el aumento de personal no significa que se incremente el «aforo» de la instalación.

De hecho anteayer se produjo una avalancha de usuarios que obligaron a los responsables de las piscinas a «restringir» la entrada de 16 a 18.00 horas ya que se había llegado al limite del aforo permitido, «1.997 personas y 313 bañistas en los dos vasos». «No es algo habitual, pero obviamente el aforo hay que respetarlo por temas de seguridad. En cuanto bajó el número de gente se volvió a permitir el acceso», comentaron fuentes munciipales. «Entendemos que la actuación ha sido la adecuada porque tenemos que preservar la seguridad de los usuarios. Lo primero es la seguridad», subayaron.

La decisión, sin embargo, generó las «criticas» de las personas que se habían dirigido hasta el lugar, en las afueras del municipio y que tuvieron que hacer cola en el exterior.