Detenidos tres estafadores en Galdakao tras ser perseguidos por la Policía desde Vitoria

Dos hombres y una mujer trataron de convencer a una anciana para que sustrajera 3.500 euros de su cuenta bancaria. Fue el empleado de la sucursal quien notó el engaño y dio el aviso a Emergencias

EUROPA PRESSvitoria

Tres personas han sido detenidas por la Ertzaintza en Galdakao (Bizkaia), acusados de intentar estafar 3.500 euros a una anciana en Vitoria. El arresto se produjo después de que los detenidos, dos mujeres y un hombre, protagonizaran una huida en coche a gran velocidad desde la capital alavesa.

Los hechos se produjeron sobre las once de la mañana del martes 30 de junio, en las cercanías de una oficina bancaria, en la calle Logroño de la capital alavesa, según ha informado este miércoles la Ertzaintza en un comunicado. Dos mujeres y un hombre abordaron a una anciana en plena calle y, mediante engaño, consiguieron convencerla para que les entregara 3.500 euros. Mientras la víctima entraba en un banco para sacar el dinero de su cuenta, los tres individuos se quedaron a la espera en un aparcamiento cercano, junto al vehículo que conducían, un Ford Mondeo.

Una vez en el interior de la oficina bancaria, la mujer solicitó extraer 3.500 euros de su cuenta, lo que levantó sospechas en el empleado bancario, ya que la anciana es una clienta habitual y la disposición de una cantidad tan elevada era algo fuera de lo normal. Por este motivo, el empleado le preguntó el motivo de la operación, y la anciana le relató lo sucedido.

Fuga en coche

Al conocer el intento de estafa, el empleado avisó a Emergencias y solicitó la intervención de la Policía. Poco después, una patrulla de la Ertzaintza llegó al lugar y localizó a los supuestos estafadores.

Al verse descubiertas, estas tres personas trataron de huir en coche, saltándose varios semáforos en rojo y circulando en sentido contrario por algunas calles de Vitoria. Finalmente, el grupo fue interceptado por la Ertzaintza en la rotonda de acceso al Hospital de Galdakao, en Usansolo.

Tras identificar y realizar las comprobaciones oportunas, los ertzainas detuvieron a tres ocupantes. El varón, de 59 años de edad, está acusado de un delito de estafa en grado de tentativa, otro de atentado contra agente de la autoridad y otro más de conducción temeraria. Las dos mujeres, una de 57 años y una menor de 16, fueron arrestadas bajo la acusación de un delito de estafa en grado de tentativa.