El 'Lobby' europeo de municipios y regiones pone a Ibon Uribe al frente del área de Igualdad

El edil galdakaotarra asumirá el cargo en nombre de EUDEL, Asociación de Municipios Vascos, y recogerá el testigo de la delegación sueca, a quien le "une una excelente relación de colaboración", según señalaron portavoces del Ayuntamiento

A. CÁRCAMOgaldakao

Las políticas de igualdad del lobby europeo de municipios y regiones, organización que integra a más de 150.000 entidades locales y territoriales del Viejo Continente, las diseñará durante los dos próximos años el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe. El mandatario local estará al frente del Standing Committee for Equality (comité de igualdad) del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE).

El nombramiento del máximo edil galdakaotarra fue comunicado de forma oficial ayer a la mañana en Múnich durante la reunión anual del comité director del CMRE. Uribe asumirá el cargo en nombre de EUDEL, Asociación de Municipios Vascos, y recogerá el testigo de la delegación sueca, a quien le «une una excelente relación de colaboración», según señalaron portavoces del Ayuntamiento.

40 países

El alcalde vizcaíno, no en vano, ya es el responsable de esta materia en el citado colectivo de localidades vascas desde hace más de dos años, cuando se hizo cargo de la cartera de Acción Social y fue nombrado representante en la comisión de seguimiento para la mejora en la atención a mujeres víctimas del maltrato y de la violencia sexual y en el Observatorio de Violencia de Género de Bizkaia.

De este modo, da un salto más en este sentido al estar al frente del máximo órgano coordinador de las políticas locales de igualdad de los países miembros del consejo. El jeltzale quiso agradecer la confianza depositada por la CMRE en EUDEL y en él. En ese sentido, consideró que esta designación, que es «un honor, representa un respaldo a las políticas públicas de igualdad impulsadas desde Euskadi». Bajo su mando estarán en este ámbito las 55 mayores asociaciones de municipios, que pertenecen a 40 países.