El barrio de El Kalero estrena una nueva plaza

El Ayuntamiento ha abierto el futuro equipamiento de la calle Asturias, que ha sido renovado tras una inversión de 206.385 euros

L. PÉREZ

El barrio basauritarra de El Kalero dispone desde ayer de una nueva zona de esparcimiento. El Ayuntamiento ha abierto el futuro equipamiento de la calle Asturias, que ha sido renovado tras una inversión de 206.385 euros. Todavía faltan pore recibir algunos de los elementos que se instalarán en el nivel superior de la plaza -está conformada por dos alturas-, pero los mandatarios municipales han considerado que al estar «completamente finalizado» el piso de abajo y «dotado con una zona de juegos infantiles», ésdtas pueden ser disfrutadas ya por los niños, más «teniendo en cuenta que están de vacaciones», explicaron fuentes municipales.

El segundo piso se terminará de instalar a mediados de julio con la coocación de toboganes sobre suelo de caucho, así como una canasta de baloncesto y tres bancos. También se repondrán las mesas de ping pong, a las que se podía jugar ya antes de la reforma.

Según recordaron las mismas fuentes, la intervención urbanística ha permitido «regenerar un espacio hasta ahora ocupado por una plazoleta dotada únicamente con bancos y mesas de ping-pong». Además de las instalaciones infantiles y deportivas, se ha mejorado la iluminación y sustituido el mobiliario urbano.

La reforma de la plaza fue una de las propuestas vecinales para elaborar los presupuestos de este año y se enmarca en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin. En El Kalero también se ha mejorado el acceso al colegio, se ha renovado la canalización eléctrica y el alumbrado de varias calles y se han eliminado barreras arquitectónicas en Asturias y Particular de Asturias.

============VO.IN02 TIT (22) (5114839)============