Unos 350 corredores apoyan al niño de Basauri con síndrome de Angelman

Los participantes, niños y adultos, han recorrido un circuito de 10 y 3,8 kilómetros. Todo lo recaudado ha sido entregado en un cheque a los padres del pequeño Gaizka

EFEbilbao

Unas 350 personas han participado hoy en la primera carrera solidaria celebrada en Basauri para recaudar fondos en beneficio de Gaizka Hernández, el niño de esta localidad vizcaína que padece el síndrome de Angelman. La carrera ha estado organizada por la empresa Bridgestone, en cuya planta de Basauri trabaja el padre de Gaizka.

Los participantes han corrido por un circuito de 10 y 3,8 kilómetros -para adultos y niños, respectivamente- desde la fábrica de dicha empresa hasta el polideportivo Artunduaga.

Si quieres hacer una donación:

Cuenta Bankinter:ES23-0128-0300-2301-0013-3767

Los padres de Gaizka, que recibirán próximamente un talón con lo recaudado, se han mostrado muy satisfechos con esta iniciativa, según han informado los organizadores. A la entrega de premios ha acudido el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, junto a responsables de Bridgestone en esta localidad.

El síndrome de Angelman es una enfermedad neurogenética caracterizada por un retraso mental severo, con afectación del habla, ataxia y/o temblores de las extremidades y un fenotipo de conducta con aspecto de persona feliz, que incluye carcajadas frecuentes, sonrisas y excitabilidad.