El Social Antzokia acoge hoy la gala por el 25 aniversario de la asociación de comerciantes

El acto, que es a puerta cerrada para los socios por cuestión de aforo, se convertirá en un emotivo encuentro con un homenaje a los cinco presidentes que han estado al frente de la agrupación

L. PÉREZbasauri

Ha llegado el gran día. La asociación de comerciantes de Basauri soplará hoy 25 velas. El Social Antzokia se vestirá esta tarde de gala para acoger a los centenares de comerciantes que en este tiempo han luchado para evitar que el sector local sucumbiera a las grandes superficies.

El acto, que es a puerta cerrada para los socios por cuestión de aforo, se convertirá en un emotivo encuentro. La actual ejecutiva homenajeará a los cinco presidentes que han estado al frente de la asociación y que son Adrián Márquez, Jon Andoni Zarate, Romualdo Doistua, Iñaki Aparicio y, el actual, José Feijoó.

El colectivo también tendrá un detalle con la decena de comercios que a día de hoy continúan con la persiana abierta a pesar de llevar más de cincuenta años en activo. Y, por último, se recordará a Juan Larrinaga, Larri, un miembro de las primeras juntas que falleció a edad temprana.

Mañana será el momento de celebrar el aniversario por todo lo alto y con el público en general. Para esta ocasión tan especial han elegido un concierto a cargo del grupo musical Fórmula V. La cita será a partir de las 21.15 horas en la carpa de la plaza Solobarria.

Con el encuentro musical se dará por culminada una efeméride que comenzó a ser recordada hace quince días por la asociación de antiguos alumnos del colegio San José con la entrega de un premio conmemorativo.