Etxebarri aumenta un 24% la partida municipal para contratar a 21 personas en paro

El objetivo de esta medida es "llegar a más población", ya que el Servicio Vasco de Empleo fija este año como requisito "que al menos el 40% de las personas contratadas sean mujeres"

LEIRE PÉREZ

El Ayuntamiento de Etxebarri aprobará una partida de 131.500 euros para aumentar a 21 los puestos de trabajo que generará el plan de empleo local. Esta cifra es un 24% superior a la del pasado ejercicio debido a que Lanbide, al tener Etxebarri una porcentaje menor de parados que la media de Bizkaia 13,7% frente al 16,3% provincial- y no alcanzar el baremo establecido para las zonas con altas tasas de desempleo -14,5%-, reducirá su financiación de 106.000 a 73.555 euros. El alcalde de la localidad, Loren Oliva, remarcó que el objetivo de esta medida es «llegar a más población», ya que el Servicio Vasco de Empleo fija este año como requisito «que al menos el 40% de las personas contratadas sean mujeres y en nuestro municipio hay un gran número de parados de la construcción por lo que, de no ampliar la partida, no llegaríamos a esta parte».

El plan permitirá contratar durante seis meses a seis operarios para labores de mantenimiento, así como un oficial de albañilería, un peón, dos agentes cívicos diurnos y nocturnos y tres dinamizadores. Además, igual que hizo el año pasado, la institución local ofrecerá 24.000 euros en ayudas a las empresas para que contraten al menos a ocho personas del municipio por seis meses.