Lemoa cierra 2104 sin déficit local y con 640.000 euros libres

El Ayuntamiento revistió el "déficit estructural" que arrastraban las arcas y cerró el ejercicio con más de 1,2 millones de remanente bruto de tesorería

A. C.

El 2014 fue un año positivo para las cuentas de Lemoa. El Ayuntamiento revistió el "déficit estructural" que arrastraban las arcas y cerró el ejercicio con más de 1,2 millones de remanente bruto de tesorería, lo que permite a la Administración local disponer de 640.000 euros para gastos generales. Así, ya no será necesario destinar al cajón de inversiones que no se realizaron en su día los superávits que consiga el Consistorio en los próximos años.

Y es que, el hecho de que en la anterior legislatura se destinaran a gasto corriente importes que deberían haber ido a inversiones, obligaba legalmente a frenar el déficit que el Ayuntamiento tenía consigo mismo. Ahora ha llegado a su fin y con parte de los 732.000 euros del resultado presupuestario positivo se ha completado el dinero que faltaba y sobran los citados 640.000 euros, que quedan a disposición de la entidad local para gastos en los próximos ejercicios.