El Plan de Movilidad de Lemoa arrancará con la ampliacion de varias aceras

El Ayuntamiento ejecutará este año varias obras presupuestadas en más de 300.000 euros que encaminarán al municipio hacia un lugar más amable para el peatón

A. C.

En las líneas del Plan Movilidad de Lemoa, que será presentado en breve, el Ayuntamiento ejecutará este año varias obras presupuestadas en más de 300.000 euros que encaminarán al municipio hacia un lugar más amable para el peatón.La principal afectará a la avenida Lehendakari Agirre, en la que se ejecutará una amplia acera en su tramo principal.

Así, el ancho variará de entre 2,5 hasta los 4 metros para que los viandantes «puedan pasear con tranquilidad en una de las zonas con más densidad de vehículos», explica el equipo de gobierno. Además, aprovechando los trabajos se instalarán farolas con iluminación LED y nueva jardinería. Con un presupuesto de 270.000 euros, el Consistorio espera que una subvención del Gobierno vasco facilite el proyecto.

Otros 80.000 euros se destinarán a mejorar la accesibilidad en Mendieta, entre Lemoa y Bedia. «Es otra zona con tráfico denso y con mucha actividad al encontrarse junto a los polígonos industriales», precisa el Ejecutivo local. En ese caso, se colocará un paso de cebra regulado con semáforos, enfrente de la marquesina de autobuses que se encuentra en dirección Bilbao. La tercera de las actuaciones previstas para los próximos meses afectará al barrio de Txiriboketa, donde se ampliará en 125 metros la longitud de la acera.