Una inversión de 130.000 euros mejora la red de gas natural desde Artea a Zaratamo
La nueva conexión supone un segundo punto de alimentación, que «asegura la calidad y la seguridad del suministro», precisó EDP, al frente del abastecimiento
A. C.
Viernes, 30 de enero 2015, 00:21
Las caídas de presión que sufría en invierno la red de gas natural en la comarca han pasado al olvido. Los usuarios no deberán preocuparse porque el frío irrumpa en sus hogares por falta de suministro ya que la empresa encargada de la distribución ha tejido una solución. Con un presupuesto de 130.000 euros, los trabajos han alumbrado una nueva conexión de red de medio kilómetro.
Publicidad
Las labores pretendían mejorar la distribución en el valle de Arratia y en Basauri, Galdakao y Zaratamo. Según informó la compañía, el sistema que llegaba al municipio más grande era la única vía para el resto de localidades, entre las que también se incluyen Artea, Dima, Lemoa y Bedia. Por ello, con la situación anterior, en caso de producirse algún corte, los demás municipios -y el nutrido tejido empresarial asentado en ellos- podrían verse afectados.
Sin embargo, la nueva conexión supone un segundo punto de alimentación, que «asegura la calidad y la seguridad del suministro», precisó EDP, al frente del abastecimiento. Esto significa que, cuando haya una incidencia, el tramo añadido seguirá distribuyendo el gas y garantizará la presión del servico «incluso en los períodos de mayor consumo», según subrayaron desde la operadora eléctrica.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión